Romper con la tradición: utilizar máquina de reciclaje de foam para un rendimiento reciclaje de foam óptimo

RGH, el centro de reciclaje de Andover (Reino Unido), se fundó en 1999 y lleva 25 años dedicado al reciclaje de plásticos y EPS. Reciclan EPS suelto, compactado y procesado con una capacidad de más de 1.000 toneladas al año, lo que equivale a más de 10.000 camiones de material. RGH se ha comprometido con la búsqueda de alto rendimiento y alta calidad en el campo reciclaje de foam. A diferencia del método tradicional de reciclaje por prensado en frío utilizado por la mayoría de las empresas, RGH es la primera empresa del Reino Unido en utilizar máquina de reciclaje de foam para reciclaje de foam, sentando así las bases para su producción de alta eficiencia y maximizando el valor de reciclaje de foam.

RGH instaló al menos 8 máquina de reciclaje de foam en el mercado británico hace 10 años para reciclar residuos de EPS. Basándose en su confianza en GREENMAX, RGH compró su primera GREENMAX máquina de reciclaje de foam para probarla en 2023. La máquina llegó en noviembre de 2023 y después de 9 meses de pruebas y uso, RGH está extremadamente satisfecho con el rendimiento de la máquina y cree que la máquina de termofusión GREENMAX es mejor que su máquina de termofusión existente y sustituirá gradualmente la máquina antigua por la GREENMAX.

RGH, como empresa de reciclaje de foam que dispone tanto de prensas en frío como de máquinas de fusión en caliente, ha analizado detalladamente las ventajas y desventajas de ambas máquinas, y finalmente ha tomado la firme decisión de invertir en la máquina de fusión en caliente.

Acerca de la extrusora de tornillo tradicional y la máquina de fusión en caliente:
El método tradicional de reciclaje por compresión en frío consiste en utilizar la extrusora de tornillo de EPS para triturar las cajas de pescado de EPS, los paquetes de electrodomésticos, etc. y luego comprimirlos en bloques de espuma densa mediante extrusión de tornillo. Este método ahorra energía y es respetuoso con el medio ambiente, al tiempo que no destruye la estructura molecular original del material y, por tanto, conserva las propiedades físicas originales del material. Debido a la influencia de la densidad del material y la potencia de compresión, el peso del material no puede mantenerse a un nivel fijo. La mayoría de las extrusoras de husillo de EPS existentes en el mercado británico están ajustadas a un nivel de potencia muy inferior al normal, lo que provoca un moldeado por compresión deficiente del material. Una extrusora de husillo normal puede manejar entre 13 y 15 toneladas de material en un camión. Sin embargo, la mayoría de los materiales del mercado británico sólo pueden cargarse con 5-6 toneladas por camión debido al rendimiento de las distintas prensas en frío, lo que reduce enormemente el efecto de la reducción de volumen y el reciclado del EPS.

A diferencia de la extrusión de tornillo tradicional, máquina de reciclaje de foam tritura el material y luego lo funde eficazmente antes de enfriarlo y solidificarlo. Este método elimina completamente el aire del EPS y consigue el mejor efecto de reducción del EPS: una relación de compresión de 90:1.
Las ventajas de máquina de reciclaje de foam son
1. Funcionamiento sencillo - arranque y parada con un solo botón.
2. Totalmente controlada por temperatura - ajuste con una tecla.
3. Rendimiento altamente eficiente y estable - reducción óptima del material, un camión puede cargar 20-25 toneladas de material termofusible EPS.
4. Adecuado para una amplia gama de materiales - EPS, EPE, EPP, XPS, PSP ....
5. Mejor valor de mercado: ahorra costes de transporte a los compradores y mejora la eficiencia de la granulación.
Los compradores intermedios suelen inclinarse más por la compra de material fundido en caliente, lo que, por un lado, reduce los costes de transporte y, por otro, mejora notablemente la eficacia de la peletización. La densidad del material fundido en caliente suele ser de 600-800 kg/m3, mientras que la densidad del material comprimido producido mediante la tecnología de prensado en frío es de 100-300 kg/m3 (dependiendo de la diferencia de rendimiento de la extrusora de tornillo).

RGH no sólo procesa espuma de EPS, sino también una parte de espuma de EPE, por lo que, tras el asesoramiento de los ingenieros de GREENMAX, se eligió finalmente un modelo máquina de reciclaje de foam M-C200E. La ventaja de este modelo es que puede encargarse tanto de la espuma de EPS como de la de EPE, realizando el doble uso de una sola máquina, y al mismo tiempo, tiene el rendimiento de máquina de reciclaje de foam. Esta máquina es un modelo caliente de potencia media y está equipada con una cinta transportadora común para conseguir una alimentación a velocidad uniforme, lo que ahorra costes de mano de obra en cierta medida.

Esperamos que GREENMAX pueda ayudar a más empresas del Reino Unido y del resto del mundo a conseguir reciclaje de foam y a colaborar para cumplir la causa medioambiental.


PROYECTOS