GreenMax briquetadora de eps ofrece una solución profesional para el reciclaje de poliespán

El poliespán/EPS (poliestireno expandido) es un material de espuma ligero con propiedades aislantes superiores porque está formado principalmente por espuma de aire, que es ligera. Esto hace que el poliespán sea ideal para muchas aplicaciones, especialmente cuando el peso es una consideración importante. Por eso se encuentra en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana: construcción, embalaje, arte, artesanía y otras aplicaciones. En España también hay muchos fabricantes que producen eps en respuesta a las necesidades de estos ámbitos.


Sin embargo, cabe señalar que, aunque el EPS tiene propiedades físicas de alta calidad y puede ser útil en muchas aplicaciones, este residuo también plantea problemas medioambientales, ya que es un plástico no biodegradable que no se descompone fácilmente y puede tener un impacto en el medio ambiente. Por este motivo, muchos productores españoles de porex están buscando soluciones para el reciclaje de poliespán.

En respuesta a la actual demanda de reciclaje de poliespán en el mercado español, GreenMax, marca especializada en maquinaria de reciclaje para el sector de la espuma, ha diseñado una briqueteadora de EPS adaptada a las propiedades específicas de porex. La espuma procesada en esta briqueteadora de EPS puede reintroducirse en la línea de producción de reutilización. Cuando la espuma de EPS suelta se introduce en la máquina de GreenMax, el volumen se reduce considerablemente, lo que no sólo ahorra espacio de almacenamiento, sino que también reduce el espacio de transporte, lo que favorece el ahorro de costes de flete. Además de los modelos básicos que actualmente se venden bien, GreenMax tiene ahora cada vez más modelos especiales personalizados. Tras comprender las necesidades especiales del cliente, GreenMax puede diseñar la prensa de porex que mejor se adapte a la situación del cliente según sus necesidades especiales.

Muchos fabricantes españoles siguen depositando los residuos de porex en vertederos, pero esto provoca una contaminación irreversible de nuestro entorno vital. Reciclar porex puede hacer más bien que mal. Reciclar porex significa menos vertederos y menos contaminación del suelo. Además, al reciclar y reutilizar el EPS, se reduce la necesidad de nuevas materias primas, lo que ayuda a conservar el petróleo y otros recursos. El EPS reciclado puede volver a transformarse en nuevos materiales de EPS, así como en productos de plástico como marcos de fotos.

En general, el reciclaje de poliespán tiene un impacto medioambiental, económico y social positivo en la región española, y la prensa de porex de GreenMax es una parte integral para ayudar a reducir los residuos de recursos y los vertederos, y ayudar a España a lograr una economía circular. Fomentar y apoyar el reciclaje de poliespán es, por tanto, una importante medida medioambiental.


NOTICIAS