El consejo del condado de Moire reemplaza el equipo antiguo con GREENMAX compactadora de poliestireno para lograr reciclaje de poliestireno más eficiente
Moire shire council es un área de gobierno local de la región de Northern Victoria, en Victoria, Australia. Está situada en el noreste del estado e incluye varias ciudades como Cobram. La región organiza activamente actividades de reciclaje de poliestireno destinadas a ayudar a atajar la contaminación blanca y a eliminar eficazmente los residuos domésticos de EPS que generan los residentes en su vida cotidiana. Sin embargo, se han encontrado algunas dificultades durante el proceso de reciclaje.
El ayuntamiento de la comarca de Moire inició el reciclaje de poliestireno hace unos 8-9 años con la creación de 2 centros de reciclaje en los que los residentes podían deshacerse de los residuos de espuma de EPS acumulados en los dos centros habilitados. Al principio, la región se dio cuenta de que para llevar a cabo reciclaje de poliestireno era necesario utilizar compactadora de poliestireno de forma inteligente. La compactadora de poliestireno que se adquirió inicialmente era una máquina con tecnología de prensado en frío y una relación de compresión de 40:1 . Debido a la baja relación de compresión, la densidad del bloque comprimido resultante era de casi 150-200 kg. Como moira shire council está a 250 km de Melbourne CBD, el coste del transporte es muy caro, y la densidad de la espuma de EPS comprimida es demasiado baja para que merezca la pena enviar el material comprimido para su venta. Así que moira lleva mucho tiempo sin saber cómo deshacerse de estos bloques comprimidos de EPS de baja densidad.
En 2020, el equipo de GREENMAX empezó a ponerse en contacto con Moira y, tras comprender la situación actual, recomendaron GREENMAX compactadora de poliestireno como solución. La marca GREENMAX es el principal proveedor mundial de compactadora de poliestireno, y en la actualidad ha diseñado y fabricado 1.200 unidades de equipos de compresión de espuma para el mercado mundial, especialmente en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y Oceanía. Debido a 20 años de trabajo profundo en esta industria, conocemos las diferentes propiedades de las distintas espumas, por ejemplo, algunas espumas de desecho tienen una alta densidad, otras tienen una baja densidad, otras tienen un alto contenido de agua y otras contienen otras sustancias. Sólo cuando se tienen en cuenta todos estos factores podemos elegir el equipo de reciclaje más adecuado para llevar a cabo reciclaje de poliestireno sin problemas.
De acuerdo con las diferentes necesidades de nuestros clientes, el equipo de ingenieros de GREENMAX creó una variedad de soluciones reciclaje de poliestireno a medida. Los residuos de espuma generados por el ayuntamiento de Moira shire pertenecen a los residuos habituales de espuma de EPS, que pueden ser gestionados por el GREENMAX compactadora de poliestireno general. Teniendo en cuenta la situación real in situ y el presupuesto, el ayuntamiento de la comarca de Moire adquirió el modelo básico GREENMAX compactadora de poliestireno M-C50 en 2023. Esta unidad añade temporizadores a la original, un sistema de escape y cumple los requisitos reciclaje de poliestireno personalizados del cliente.
Gracias a una mayor comprensión, Moira tiene más confianza para hacer bien reciclaje de poliestireno, e incluso tiene planes para ampliar este servicio a otros lugares. GREENMAX también ayudará a más socios a conseguir un reciclaje de poliestireno más professional!