La compactadora de poliestireno promove un circular económico como medio importante de reciclaje

Bajo el lema "Los productores de materias primas secundarias y la economía circular", Madrid acogerá la primera jornada nacional de reciclaje de plásticos organizada por la Asociación Nacional de Reciclaje de Plásticos (Anarpla). "Con la llegada del Green Deal europeo, el objetivo de lograr una Europa climáticamente neutra para 2050 y una recuperación económica post-pandémica basada en la economía verde y la transformación digital, la UE debe acelerar la transición hacia una economía circular." David Eslava, Presidente de Anarpla, explicó.

La jornada llevará al centro de Madrid el proceso de reciclaje mecánico de los principales residuos plásticos. Contará con seis mesas y los asistentes podrán ver cómo se transforman los residuos de plástico en cada fase del proceso de reciclaje hasta convertirse en materia prima para las plantas de reciclaje y finalmente en un nuevo producto de plástico.Como se desprende de lo anterior, personas empezan a prestar atención al reciclaje de plásticos y el reciclaje mecánico está llamado a convertirse en una herramienta importante. Sin duda, es una decisión acertada a tomar el reciclaje mecánico para reciclaje de poliestireno, que se comprime físicamente según su estructura de 2% de plástico real a 98% de aire, sin contaminar el medio ambiente.

Las cajas de pescado de poliestireno son un material de embalaje esencial para el transporte de pescado y productos pesqueros. Por lo general, las cajas de pescado no se reutilizan porque el coste de reutilizarlas es mayor que el de tirarlas. Así que en el pasado, estos pescadores agotaban sus cajas de pescado de poliestireno y las enviaban a vertederos o incineradoras como residuos. Sin embargo, ahora, con la llegada de la tecnología, cada vez más pescadores con mentalidad sostenible están aprendiendo a utilizar compactadora de poliestireno para el reciclaje de poliestireno, es decir, las cajas de pescado.

La función principal de la compactadora de poliestireno es exprimir el aire y reducir el volumen de la espuma de poliestireno más grande. La prensa en frío de poliestireno es ideal para procesar cajas de pescado con alto contenido de agua. La máquina dispone de un orificio de drenaje especial en el fondo del recipiente en espiral para escurrir y facilitar la aglomeración. La prensa en frío también está equipada con piezas de acero inoxidable de tipo marino, lo que la hace especialmente adecuada para manipular materiales con alto contenido de humedad. Los bloques de poliestireno comprimidos pueden transportarse a la planta de procesamiento final para su granulación. Después de la granulación, se convierte en la materia prima para la fabricación de marcos de cuadros. El poliestireno se somete a una serie de procesos de fabricación de marcos de fotos y se transforma completamente de residuo a mercancía refinada.


NOTICIAS