La compactadora de poliestireno apoyan plenamente el reciclaje de maquinaria europea
Los plásticos suelen ser desechables o de corta duración, y tras su uso se desechan. Según las estadísticas, unos 8 millones de toneladas de plástico acaban en los océanos cada año. El resto se deposita en el suelo. El impacto de los productos de plástico desechados en el medio ambiente y la salud de las personas es enorme. Tras una serie de graves consecuencias, la UE promulgó una directiva sobre productos de plástico destinada a reducir su impacto en el medio ambiente. En cuanto al poliestireno, que constituye una gran proporción de los productos de plástico, las industrias correspondientes también apoyan firmemente la política de la UE de reciclaje de poliestireno y colaborar para mejorar el medio ambiente.
El reciclaje de poliestireno es una industria compleja y dinámica que opera en un entorno en constante cambio. La nueva legislación, los objetivos de reciclado de plásticos y la alta frecuencia de uso de materiales reciclados están cambiando el funcionamiento de toda la industria del reciclaje. En consecuencia, la industria del reciclaje mecánico ha crecido. Una encuesta sobre las sugerencias de los ciudadanos para los sistemas de la UE muestra que casi el 94% de la gente piensa que los productos de plástico deberían estar diseñados para ser fácilmente reciclados. El 90% de la gente piensa que las autoridades locales deberían proporcionar más y mejores instalaciones de recogida para los residuos de plástico. Esto demuestra un aumento significativo de la concienciación sobre el reciclaje en Europa. De hecho, la industria del poliestireno ha estado llevando a cabo asuntos de reciclaje de poliestireno.
Es difícil encontrar alternativas para los productos de poliestireno. En la vida, algunos envases de poliestireno se utilizan para proteger los productos frágiles de los daños y algunos productos de poliestireno se utilizan en la industria de la construcción. El poliestireno tiene una buena capacidad de aislamiento y resistencia a la temperatura, que no tienen otros materiales. Sin embargo, el reciclaje de poliestireno es envitable. Por lo tanto, la llegada de la compactadora de poliestireno es crucial en el proceso de reciclaje y también ha desarrollado en cierta medida el reciclaje mecánico.
En la actualidad, la tecnología de compactadora de poliestireno es lo suficientemente fiable y madura como para resolver el problema del reciclaje de poliestireno. Muchos productores y proveedores finales de poliestireno han elegido el equipo adecuado y han conseguido buenos resultados con él. La industria del poliestireno ha invertido más energía y dinero en su reciclaje, especialmente desde la introducción del plan de reciclaje de plásticos de la UE. Muchas empresas han invertido en el reciclaje mecánico, comprando la compactadora de poliestireno para reciclar, consiguiendo así el doble de resultados con la mitad de esfuerzo.