¿Cuál es la perspectiva del reciclaje de EPE?
El Objetivo de Desarrollo Sostenible (en adelante, ODS) nº 12 hace referencia a la “producción y consumo responsable”, que transmite la necesidad de que particulares y empresas aumenten la conciencia social para hacer un mejor uso de los recursos naturales e implementar medidas específicas para la gestión de los residuos generados . De hecho, el ODS 12 enfatiza la necesidad de “reducir significativamente la generación de desechos a través de actividades de prevención, reducción, recuperación y reutilización” y de “lograr una gestión ambientalmente racional de los productos químicos y todos los desechos a lo largo de sus ciclos de vida”.
Actualmente, solo el 40 por ciento de los 500 kilogramos de residuos generados por cada europeo se recicla cuando se trata de reciclaje de residuos municipales. La legislación europea exige que al menos la mitad de los residuos municipales sean reutilizados o reciclados este año 2020; esta cifra debería alcanzar el 55% para 2025; 60% para 2030; y 65% para 2035.
En cuanto al reciclaje de materiales plásticos, el interés de diferentes actores ha aumentado en los últimos años, por lo que no solo los productos plásticos son cada vez más reciclables, sino que también se reciclan los materiales que se utilizan para producir envases de plástico. Hoy en día, Europa genera 25 millones de toneladas de residuos plásticos cada año, pero menos del 30 % se recoge para su reciclaje. Además, si miramos globalmente, el 85% de la basura que se encuentra en las playas proviene del plástico. El objetivo de este proyecto europeo es implementar una economía circular y promover la aplicación de las reglas 3R en todo el sistema de reciclaje europeo.
Ante esta situación y las regulaciones cada vez más estrictas, ¿qué está haciendo la industria del plástico para desarrollar envases? El ecodiseño es una de las tendencias de futuro. A través de la investigación y el desarrollo de nuevos materiales, tratamos de reducir el impacto de los envases de plástico en el medio ambiente sin perder la calidad y el encanto de los productos, lo que favorece la protección de las características de los productos de embalaje y los intereses de los consumidores.
Como han indicado varios informes, las empresas que aplican esta filosofía "eco" a sus diseños de envases de plástico están ganando terreno entre los consumidores debido al creciente interés en la salud y la creciente conciencia de la necesidad de frenar el cambio climático. Más reconocimiento.
Uno de los materiales más utilizados para la producción de envases de plástico en la actualidad es el EPE (también conocido como PE) por sus enormes ventajas en cuanto a aplicación y propiedades. En lo que respecta al reciclaje, si bien a menudo se piensa que tiene un propósito, el EPE se puede reciclar más de una vez si se toman las mejores prácticas, lo que aumenta la sostenibilidad del recurso a largo plazo.
GREENMAX está comprometida con la transformación sostenible de las empresas, ayudando a empresas de todo el mundo a desarrollar soluciones de reciclaje ambientalmente responsables que mantengan los niveles de calidad y seguridad exigidos por la normativa. El compactador de EPE bajo esta marca se utiliza para reciclar residuos de EPE y productos de calidad inferior. La máquina primero tritura el EPE, luego lo extruye a través del tornillo y escalda la superficie para formar bloques de EPE de alta densidad que no se sueltan. Los bloques posteriores de este tipo se pueden usar para la granulación, y estas partículas se pueden mezclar con nuevos materiales y reutilizar para fabricar productos EPE, que se pueden devolver al mercado para la venta. El tornillo compactador EPE adopta un diseño especial, gran capacidad de extrusión, operación estable, ahorro de electricidad y mano de obra.
El compactador GREENMAX EPE es fácil de operar y requiere una baja inversión. Contacta con nosotros si necesitas asesoramiento para dar un salto sostenible en tu negocio.