¿Deben los productores de pescado invertir en una máquina de reciclaje de espuma?

La mayoría de las cajas de pescado acaban en los vertederos (45-50% en Europa y 55-60% en España) y en la incineración en todo el mundo, causando una gran carga para el medio ambiente. En realidad, las cajas de pescado de espuma de EPS son 100% reciclables, y el reciclaje de poliespán se ha vuelto cada vez más popular con los años.

En 2019, se reciclaron más de 136 millones de libras de EPS, lo que supuso 23 millones de libras más que en 2018. Los datos en auge se atribuyen todos a la máquina de reciclaje de espuma, ya que allana el camino para cumplir con las normas de reciclaje de espuma mejoradas. La compactadora de poliestireno GREENMAX que ofrece INTCO Recycling es un representante destacado de las máquinas de reciclaje de espuma. Lo que se puede ganar al invertir en una compactadora de poliestireno GREENMAX es mucho más que la imaginación.

1. Ahorro de espacio de almacenamiento

El EPS es tan ligero en calidad y grande en volumen que los productores de pescado necesitan almacenes para guardar los residuos de espuma de EPS sueltos. Si se equipa una compactadora de poliestireno GREENMAX, los productores de pescado pueden comprimir las cajas de pescado en el tiempo, reduciendo enormemente el espacio ocupado.

2. Disminución del coste de transporte

Teniendo en cuenta que el 95-98% del EPS es aire, una vez que las cajas de pescado se comprimen, el volumen de las mismas pasa a ser 1/50 del original, al mismo tiempo, el coste de transporte disminuye un 49%.

3. Obtención de beneficios adicionales


La compactadora de poliestireno GREENMAX puede convertir los residuos de EPS sueltos en bloques compactados que pueden ser vendidos a fabricantes o recicladores a un precio elevado, esto supondrá un beneficio extra para los productores de pescado (un camión de 48 pies de bloques vale unos 7800 dólares).

La máquina GREENMAX de reciclaje de poliespán adopta tecnologías avanzadas y el equipo puede adaptarse a varios tamaños o capacidades según las demandas de los distintos productores de pescado.




NOTICIAS