DOW: Una de las 500 principales empresas del mundo bajó los costos de reciclaje a través de aplicar la extrusora de poliestireno de GREENMAX

Como una de las 500 principales empresas del mundo, DOW Chemical Company es líder en productos químicos especializados: ofrece productos y soluciones a mercados como la electrónica, el agua, el envasado, la energía y los recubrimientos. Una de las subsidiarias de DOW, un fabricante de poliestireno extruido en Arabia Saudita, produce principalmente paneles de aislamiento XPS. En el proceso de producción, siempre se deja inevitablemente una gran cantidad de desechos de XPS y, además, sus clientes cortarán la parte extra de la placa poliestireno extruido como desperdicio de regreso a la fábrica.



Antes de selecionar GREENMAX, todos los residuos se granulaban directamente desde los desechos de panel de aislamiento poliestireno extruido a través del granulador de la fábrica de DOW, y luego las granzas se volvían a utilizar en sus líneas de producción. Esta es una buena manera de lograr el reciclaje de XPS, pero a medida que pasa el tiempo, la acumulación de los desechos ha causado algunos problemas como baja eficiencia de producción, necesidad de demasiada mano de obra y electricidad, y los costos de transporte también se aumentaron mucho.



En una exposición en 2013, el director de DOW se enteró de que GREENMAX de INTCO es un especialista en reciclaje de poliestireno. Tiene varios tipos de máquinas de reciclaje de poliestireno que puede procesar XPS, tales como la extrusora de poliestireno, que puede derretir los desechos de panel de XPS en lingotes antes de granularlos. Este proceso ayuda a eliminar lo máximo el gas dentro de panel poliestireno extruido y convierte a este material en fase sólida. Por eso será más fácil a triturarlos en tamaños promedios y alimentar los molidos a la granuladora con una cantidad promedia. Y esa manera aumenta significativamente la capacidad de granulación, ahorrar mano de obra y electricidad. Y el volumen de los residuos de poliestireno extruido puede ser mucho más pequeño después de ser derretido a una porcentaje de 90: 1, lo que logró resolver sus problemas de almacenamiento y transporte de material suelta.



Después de una completo estudio a GREENMAX, la dirección de la fábrica de DOW decidió comprar la extrusora de poliestireno, GREENMAX M-C200. Es gratificante que estén muy satisfechos con su rendimiento después de recibir la máquina, y bastante satisfechos con la solución del reciclaje de poliestiren extruido ofrecida por GREENMAX. Con el desarrollo industrial y el negocio del reciclaje, creemos que las extrusoras de poliestireno de GREENMAX será reconocido por más y más personas.


PROYECTOS