El compactador GREENMAX ayuda a una empresa británica de logística a reciclar embalajes de PE foam


En la actualidad, los mercados europeo y británico utilizan principalmente los embalajes producidos por los dos principales fabricantes de PE, sealed air y jiffy. Tras su uso, el producto envasado suele enviarse al vertedero como residuo. Sin embargo, bajo el impulso de la economía circular y el impuesto sobre el plástico.

El reciclaje de espumas ha pasado a un primer plano. La economía circular aboga por el reciclaje de todos los residuos plásticos, y el impuesto sobre el plástico hace hincapié en el reciclaje de residuos plásticos por parte de los fabricantes. Diferentes países han emitido normativas de producción. Se trata de multas y planes a los que se enfrentarán los fabricantes si no aumentan el uso de un determinado porcentaje de plásticos de desecho.

El impuesto sobre envases de plástico del Reino Unido se aplica a razón de 200 libras esterlinas por tonelada y se aplica a cualquier envase de plástico producido en el Reino Unido o importado a este país que contenga menos de un 30% de plástico reciclado. Italia y España tienen previsto aplicar un impuesto sobre los envases de plástico a un tipo de 450 euros por tonelada a partir de enero de 2023. España tiene previsto aplicar un impuesto sobre el plástico como el de Italia, a 450 euros por tonelada a partir de enero de 2023. Portugal está recaudando una contribución de 30 euros por envase de plástico o aluminio de un solo uso para comidas preparadas. Polonia ha publicado un proyecto de ley sobre envases de plástico para uso del consumidor, con fecha de inicio prevista para enero de 2023. Por lo tanto, muchos fabricantes, cortadores, logísticos y recicladores europeos y del Reino Unido relacionados con la industria del PE están participando activamente en el reciclaje de PE y cooperando entre sí para promover el reciclaje de PE.

A principios de 2021, una empresa de logística británica que ayuda al famoso fabricante de PE Sealed Air a transportar materiales consultó a INTCO Recycling sobre tecnología y equipos de reciclaje de PE a través de una empresa local de equipos de reciclaje. La empresa se encarga de transportar los productos de embalaje de PE a las cortadoras de PE situadas en diferentes ciudades del Reino Unido y, a continuación, transporta los restos de PE generados durante el proceso de corte por las cortadoras de vuelta al almacén. Sin embargo, dado que los envases de PE son demasiado ligeros, a Sealed air le resulta difícil transportarlos a la empresa para su reciclado. Por lo tanto, la empresa de logística planea reciclar inicialmente los materiales en el almacén de la empresa.

De acuerdo con los residuos de PE reciclable no reticulado proporcionados por la empresa, se recomendó a esta empresa el compactador GREENMAX PE foam ZC200 con un ajuste de corte automático. Por un lado, la máquina puede ayudar a los clientes a reducir en gran medida el volumen de residuos y envolver las materias primas mediante tecnología de fusión en caliente superficial para evitar que se suelten. Por otro lado, el ajuste de corte automático puede cortar automáticamente el material según la longitud establecida, lo que ahorra en gran medida costes de mano de obra.

Los bloques de PE comprimido se denominan materias primas secundarias, que están completamente separadas de las propiedades residuales y pertenecen al sistema de reciclaje, con un valor de unos 400 a 700 euros por tonelada. Los fabricantes de PE utilizan los bloques comprimidos de PE reciclado para producir nuevos envases o rellenos de envases tras la granulación. INTCO Recycling ha ayudado en gran medida a la empresa logística a tender un puente con los usuarios finales. La transformación de residuos en materias primas también sigue el principio de la economía circular, que puede evitar el impuesto sobre el plástico y aportar considerables beneficios a la empresa de logística. INTCO Recycling puede proporcionar una variedad de compactadores de espuma para ayudar a los clientes que necesitan reciclar espuma. El futuro debe pertenecer al mundo del reciclaje y la reutilización.




PROYECTOS