El reciclado de poliestireno puede colmar las lagunas de la economía circular
La economía circular es un marco de soluciones sistémicas para los retos mundiales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, los residuos y la contaminación. Sin embargo, la cantidad de residuos que se reciclan en la actualidad está por debajo de los requisitos de una economía circular. Entonces, ¿qué podemos hacer para llenar los vacíos de la economía circular? El poliestireno, como material teóricamente 100% reciclable, tiene un gran potencial de reciclaje.
Muchas empresas del sector poliestireno se resisten en cierto modo a la economía circular porque la consideran difícil de conseguir. Y el mercado no acepta del todo el reciclado de poliestireno. ¿Por qué? De hecho, el reciclado de poliestireno implica varios pasos. El primer paso es la recogida de residuos poliestireno. Sin embargo, no todo el mundo sabe que el poliestireno se puede reciclar. Incluso si lo hacen, son escépticos al respecto. Por lo tanto, el primer paso de la recaudación encuentra mucha resistencia. Mucha gente sigue tirando los residuos de poliestireno a la basura normal. Por supuesto, hay algunos municipios en los que el concepto de reciclado de poliestireno es bien conocido, de modo que cuando se inician las campañas locales de reciclaje, la gente recoge los residuos de poliestireno por su cuenta y los lleva al lugar. Así que el reciclado de poliestireno está bien publicitado. Cuantos más residuos poliestireno se recojan, más
Cuando los consumidores y las plantas de producción comienzan a recoger conscientemente los residuos de poliestireno, el siguiente paso es aumentar la confianza de los recicladores en el reciclaje de los residuos de poliestireno. Muchos centros de reciclaje no aceptan los residuos poliestireno por la ineficacia y el alto coste del transporte. De hecho, lo que antes era una ventaja -el peso ligero y la alta densidad- es ahora un lastre en el camino hacia el reciclaje poliestireno. No se preocupe, la compactadora de poliestireno GREENMAX puede resolver este problema. Tras la recogida, el poliestireno puede cortarse en pequeños trozos y luego comprimirse en bloques o lingotes. Este proceso permite reducir en un alto porcentaje el volumen de poliestireno. Por cierto, INTCO Recycling, el fabricante de la compactadora de poliestireno GREENMAX, también recompra la chatarra de poliestireno para todo el negocio de reciclado de poliestireno de INTCO.
Tenemos que saber que los residuos poliestireno no son un enemigo de la humanidad y no deben ser eliminados. Aunque el poliestireno causa mucha contaminación, es en última instancia el enfoque incorrecto de la gestión de los residuos del poliestireno lo que ha causado tantos efectos negativos. Pero ahora el poliestireno puede reciclarse y convertirse en nuevos productos para decorar la vida de las personas. Debemos apoyar el reciclaje del poliestireno, que puede formar parte de una economía circular.