El reciclaje de poliespán en tienda se ha implantado en el Reino Unido
A mediados de este año, Currys PC World, uno de los mayores fabricantes de productos electrónicos del Reino Unido, decidió ofrecer servicios de entrega de poliespán en todas sus tiendas del Reino Unido tras una exitosa prueba de seis semanas en 14 tiendas. Y Dixons Carphone, su socio cooperativo, ha lanzado un programa de reciclaje gratuito que permite a los clientes devolver los envases de poliespán a las tiendas para su reciclaje. Aunque por el momento la tienda sólo acepta envases de poliespán relacionados con los televisores, el minorista ha manifestado que, a medida que aumente la demanda y la absorción por parte de los consumidores, recogerá diferentes tipos de envases de poliespán.
De hecho, Dixons Carphone lleva casi una década reciclando poliespán. Como minorista, hay demasiados materiales de embalaje de poliespán junto con sus productos. Y el minorista afirma que actualmente recicla más de una décima parte del poliespán de los envases de consumo en el Reino Unido y que está trabajando con un tercero para convertir el poliespán compactado en paneles aislantes para viviendas.
En los últimos años, la cuestión de si los envases de poliespán pueden reciclarse ha sido siempre un tema al que el mundo presta atención, y se suceden las opiniones. Aunque nadie negará su conveniencia y seguridad para los productos frágiles, los envases de poliespán son un reto para los gestores de residuos. Debido a su gran tamaño, la espuma de poliespán ocupa espacio de almacenamiento y es demasiado cara de transportar. De hecho, el poliespán sólo representa el 2% del volumen de espuma de poliespán sin compactar. Todas estas razones apenas motivan a los recicladores a considerar el reciclaje de poliespán.
Pero, basándose en la tendencia total, el reciclaje de poliespán es inevitable. El problema final puede ser resuelto por la máquina de reciclaje de poliespán. Como todos sabemos, el poliespán se compone de un 98% de aire, por lo que la mejor manera es compactar los envases de poliespán. Al compactarse en bloques, el transporte ya no será un problema para los recicladores y productores de envases de poliespán. Como se ha mencionado anteriormente, los envases de poliespán pueden convertirse en paneles aislantes para viviendas. Además, los envases de poliespán compactados pueden utilizarse ampliamente en muchos otros ámbitos, como artículos para el hogar, bancos de parque, marcos de fotos y otros adornos. Por lo tanto, habrá un gran mercado para el reciclaje de poliespán. La elección de la compactadora de poliestireno es vital. Utilizando una compactadora de poliestireno profesional de alto rendimiento se pueden reciclar y comprimir los envases de poliespán, obteniendo bloques de mayor calidad. La compactadora de poliestirenos GREENMAX, ofrecida por INTCO Recycling, puede proporcionar servicios especializados para el reciclaje de poliespán.