Gracias al servicio de reciclaje de poliestireno ofrecido por GREENMAX, muchos desechos de EPS reciben una vida nueva
Últimamente, varias actividades de reciclaje están en pleno apogeo, ya que el uso secundario de los plásticos ha aumentado. El Ayuntamiento de Barcelona es uno de los representantes. El pasado mes de diciembre, el ayuntamiento instaló un nuevo pavimento en el Passeig de la Verneda que contiene restos de plástico que han llegado al final de su vida útil pero que siguen cumpliendo su función en el pavimento, con una huella de carbono mucho menor que la del pavimento normal.
El hecho de que algunos plásticos sean reciclables y reutilizables es algo que hay que popularizar y destacar continuamente. Desde los envases de alimentos hasta los embalajes de mensajería, el porexpán -un tipo de espuma- es indispensable en la vida cotidiana. Cabe destacar que estos plásticos de EPS constituyen un porcentaje alto del total de plásticos y son teóricamente 100% reciclables una vez eliminado su aire. En un clima de crecimiento del reciclaje de poliestireno, GREENMAX, el especialista en poliestireno expandido, también ha visto un avance este año, trabajando con más países y regiones para resolver muchas de las preocupaciones de sus clientes sobre el reciclaje de poliestireno con sus compactadoras de porexpán, ganando una reputación creciente en el mundo. Sin embargo, mucha gente todavía tiene la impresión de que la compactadora de porexpán de GREENMAX sólo es útil para la reducción de la capacidad y la densificación de este tipo de material. De hecho, el impacto de estos equipos de reciclaje en las empresas es mucho mayor.
La compactadora de porexpán de GREENMAX ya no se limita al aspecto técnico. El eps es procesado por la máquina y luego se introduce en el sistema de granulación como materia prima secundaria. Los clientes tienen la opción de producir sus propios gránulos de plástico o venderlos a los otros recicladores como GREENMAX para obtener ingresos.
GREENMAX es un excelente socio en el sector del reciclaje de EPS. No sólo podemos suministrar equipos de reciclaje, como compresores de EPS, sino que también podemos entablar relaciones más profundas con nuestros clientes, no sólo para la compra de máquinas. Podemos resolver el problema del reciclaje de EPS para nuestros clientes desde el principio hasta el final, para que no tengan ninguna preocupación.
CTC es una empresa española de gestión de residuos que los recicla de forma más segura, y el porexpán es uno de los componentes que se reciclan, con un porcentaje alto. La empresa optó por trabajar con GREENMAX tras un estudio exhaustivo de mercado y una comparación exhaustiva. La empresa conoció el avanzado método de reciclaje de la compactadora de porexpán y el hecho de que los residuos de porexpán pueden ser reciclados en otros productos que pueden ser devueltos a las personas. CTC está muy satisfecho con la máquina GREENMAX y está muy contento de entrar en una nueva industria y beneficiarse de la industria del reciclaje de poliestireno.
El sistema de reciclaje de poliestireno de GREENMAX da una vida nueva a los desechos de porexpán, en consonancia con la gran importancia del desarrollo sostenible, y permite lograr una economía circular para las distintas empresas que utilizan poliestireno expandido de forma intensiva.