GREENMAX ayuda a las empresas conseguir un método eficaz de tratamiento de los residuos de poliespán
El nuevo año también fue un año de desarrollo continuo para el reciclaje, con un total de 14.829.056 euros destinados al mantenimiento y la construcción de plantas nuevas de tratamiento de residuos en Madrid. La inyección de fondos de los departamentos gubernamentales y los otros sectores ha dado un impulso adicional al negocio del reciclaje. No se puede negar que los equipos profesionales de reciclaje pueden facilitar mucho el trabajo de reciclaje, y este también es el caso de poliespán, que es un material de reciclaje muy popular hoy en día. Muchos gestores que no conocían tal tipo de máquinas están empezando a conocer la prensa de poliestireno, y los que tienen un conocimiento preliminar del mismo están empezando a experimentar con su compra y uso.
GREENMAX, el especialista en reciclaje de poliespán, ofrece una gama completa de soluciones de reciclaje y equipos relacionados. Hasta la fecha, GREENMAX ha ayudado a casi 1.000 empresas de todo el mundo con sus problemas de reciclaje de poliespán. Un ejemplo es una empresa española para la industria de los parques temáticos y de entretenimiento, que ha adquirido la prensa de poliestireno de GREENMAX para su infraestructura de reciclaje y que ha permitido el crecimiento del negocio principal de la empresa, con su negocio de EPS en pleno desarrollo.
Esta empresa ofrece soluciones de corte y pintura de materiales de construcción de poliespán para parques de atracciones. El proceso de corte del EPS produce inevitablemente una gran cantidad de los residuos de EPS, lo que en realidad da a la empresa la oportunidad de reciclar. A medida que aumenta el volumen de negocio, los residuos de EPS ocupan mucho espacio de almacenamiento debido a su baja densidad inherente y también pueden suponer un problema de seguridad para la empresa. En lugar de desechar estos residuos de EPS, la empresa tiene una solución más respetuosa con el medio ambiente y acorde con la economía sostenible actual: el reciclaje de poliespán.
Antes de la asociación, la empresa había utilizado también otras marcas de máquinas de reciclaje de poliespán. GREENMAX está a la altura de las expectativas de la empresa y, en cierto modo, la ha ayudado a conseguir un método eficaz de tratamiento de residuos de poliespán.
Hasta la fecha, se han vendido muchas máquinas GREENMAX a numerosos países y regiones, no sólo en España sino también en todo el mundo. Durante 20 años, GREENMAX ha estado involucrado en el negocio del reciclaje de plásticos y ha hecho una importante contribución al reciclaje de recursos plásticos en todo el mundo. Las cuestiones medioambientales se están convirtiendo poco a poco en una de las principales preocupaciones.
Cabe señalar que muchos marcos se fabrican actualmente con pellets de plástico hechos de poliespán, y el sistema de reciclaje de poliespán de GREENMAX cierra el ciclo reciclando físicamente el EPS -pellets de plástico- el producto final, de modo que el poliespán deja de ser un producto de desecho que supone una amenaza para el medio ambiente.