La industria de automóvil de Europea concede importancia al reciclaje de EPP, GREENMAX MARS resuelve este problema
El EPP es el material de polipropileno expandido que ofrece ligereza, alta resistencia, excelentes propiedades de absorción y durabilidad, lo que lo convierte en un material importante en la fabricación de automóviles. En los últimos años, la política revisada de plásticos sostenibles de la Unión Europea ha visto cómo la recuperación y el reciclaje del polipropileno expandido ganaban terreno gradualmente en la industria de automóvil de Europea, contribuyendo el reciclaje de EPP a minimizar el despilfarro de recursos, reducir el impacto medioambiental y promover el desarrollo sostenible. El reciclaje de EPP en la industria europea del automóvil suele estar impulsado por los gobiernos, los fabricantes de automóviles, las empresas de reciclaje y las partes interesadas. Cumplen las leyes, reglamentos y normas medioambientales pertinentes, establecen redes de reciclaje e instalaciones de tratamiento conformes y promueven el tratamiento respetuoso con el medio ambiente de los residuos de automoción y el reciclaje de recursos a través de la cooperación.
¿Cuáles son las aplicaciones del polipropileno expandido (EPP) en la industria del automóvil? Se utiliza para proteger componentes críticos del vehículo y a sus ocupantes. Por ejemplo, las paredes laterales de las puertas interiores, las estructuras de soporte de seguridad y los reposacabezas laterales pueden fabricarse con EPP. El EPP proporciona una mayor seguridad a los ocupantes gracias a su excelente absorción de energía, que absorbe y dispersa las fuerzas de impacto en caso de colisión. Los materiales de EPP son duraderos, resistentes a los productos químicos, no corrosivos e impermeables al agua, y también se utilizan en la producción de embalajes de transporte reciclables para las zonas de envío y almacenamiento de piezas de automoción.
¿Cuáles son los aspectos del reciclaje de polipropileno expandido en la industria europea del automóvil? El reciclaje de EPP en la industria del automóvil abarca dos ámbitos: el reciclado de vehículos abandonados y el reciclado de materiales de componentes. El reciclaje de vehículos al final de su vida útil implica la recogida de coches al final de su vida útil o abandonados y su desmontaje y eliminación. Esto permite recuperar materiales reutilizables como el metal, el vidrio y el caucho del vehículo y evita la contaminación del medio ambiente. El reciclaje de polipropileno expandido también se centra en la reutilización de componentes y materiales de automoción desechados. Por ejemplo, piezas como motores, transmisiones y luces de vehículos usados se revisan y reparan para su uso en el mercado de segunda mano. Mientras tanto, materiales como el caucho y los plásticos también pueden reciclarse para reducir el despilfarro de recursos.
¿Cuál es el potencial de reciclaje del polipropileno expandido ? El EPP puede reutilizarse mediante procesos de reciclaje. Los residuos de materiales EPP reciclados pueden volver a convertirse en pellets o láminas de EPP tras un procesamiento adecuado, como la limpieza, la trituración y la fusión. Estos materiales EPP reciclados pueden utilizarse para fabricar nuevos productos de PP, como materiales de embalaje, piezas de automóvil, muebles, artículos deportivos, etc. Los productos de EPP reciclado pueden reducir la demanda de materias primas y también los costes de producción y el impacto medioambiental. Sin embargo, los materiales de EPP son difíciles de reciclar de forma eficiente debido a su gran tamaño y poco peso. Además, la estructura del EPP es más fuerte que la del poliestireno expandido (EPS), por lo que es necesario tener una compactadora de EPP más eficientes.
¿Cuál es el potencial de la compactadora de EPP más eficiente? Con el fin de reciclar eficazmente este material, INTCO ha desarrollado una compactadora de EPP en el reciclaje de polipropileno expandido. GREENMAX Mars serie compactadora de EPP está diseñado específicamente para el procesamiento de espuma. A diferencia de las otras series de equipos, este equipo aplica la tecnología de fusión en caliente al reciclaje de epp a reducir lo máximo su tamaño, que puede convertir el EPP en bloques densos. A continuación, el EPP fundido en caliente puede triturarse y granularse en granzas de PP, que pueden utilizarse en la producción de otros productos plásticos.