Fomentar las compras ecológicas: Greenmax ofrece una nueva forma nueva de recicle de polietileno expandido

El Pacto Verde Europeo ha acelerado la transición hacia una economía circular en Europa y, basándose en el mercado europeo de plásticos reciclados, las Asociaciones Europea y Española de Reciclado de Plásticos han desarrollado la ¨GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA COMPRA VERDE Y LA PROMOCIÓN DE PRODUCTOS PLÁSTICOS RECICLADOS¨ nace la iniciativa. El reciclaje de polietileno es el punto central para el futuro reciclaje de plásticos reciclados en Europa. El polietileno se encuentra en la vida cotidiana y se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, como envases para alimentos y productos farmacéuticos, tuberías de desagüe, películas para invernaderos y cajas de almacenamiento, etc. Debido a los distintos métodos de procesado, el polietileno puede convertirse en polietileno espumado (EPE), polietileno extruido (XPE) y los otros estados, y el polietileno espumado (EPE) se utiliza ampliamente en materiales de empaques, materiales de protección, juntas, aislamiento acústico y los otros campos debido a sus excelentes propiedades como ligereza, suavidad, aislamiento térmico y absorción de impactos.

Greenmax también ha mejorado la serie Zeus compactadora de espuma PE para centrarse en el reciclaje de EPE por su elasticidad, facilidad de compresión y sellado, capacidad de mezcla con materiales de reciclabilidad.


Greenmax ha respondido positivamente a la Iniciativa Europea de Contratación Pública Verde y se está adaptando rápidamente al sistema de contratación pública medioambiental recientemente establecido. El enfoque único de Greenmax respecto al reciclaje de polietileno expandido ha consistido en optimizar las soluciones de reciclaje de EPE utilizando una dicotomía de reciclaje que no sólo es exhaustiva y eficaz, sino también universalmente aplicable y que ha sido bien recibida en todo el mundo. Ha recibido numerosas críticas positivas en todo el mundo.


Greenmax también está creando nuevas formas de reciclar productos de plástico en su iniciativa de compra verde, adaptándose a una economía baja en carbono. La omnipresente contaminación por microplásticos ha sido fuente de críticas desde el momento en que el plástico se extrajo del petróleo. Pero Greenmax ha cambiado su forma de pensar, centrándose en las características del reciclaje de polietileno exapandido, incorporando un concepto de doble carbono en el proceso de reciclaje, mejorando la compactadora de espuma de PE con la serie Zeus y Zeus plus, utilizando equipos energéticamente eficientes y tecnología de compactado en frío para aumentar la relación de compresión a 50:1. Siguiendo también la tendencia digital, la compactadora de espuma de PE se han vuelto inteligentes, con una disposición electrónica de pantalla táctil de un solo toque además de la disposición de control. Los ingenieros también lo han equipado con un cortador automático, sistema PLC optimizado, que corta las longitudes de forma independiente según las necesidades establecidas, unifica la longitud y el volumen, reduce el volumen de espuma residual, ahorra espacio de transporte y reduce los costes de transporte.

Además, en España, el gobierno ha aumentado la aceptación pública de productos y servicios respetuosos con el medio ambiente facilitando información sobre casos de éxito de contratación ecológica del sector público a través de Internet. Las directrices de la Iniciativa Europea exigen a los distintos sectores públicos que garanticen que el suministro de plásticos a la sociedad y la reducción de la contaminación ambiental vayan de la mano a la hora de realizar sus adquisiciones, y el reciclaje de polietileno expandido desempeñará un papel clave, ya que genera altos índices de respuesta y de utilización. Con este fin, Greenmax ha estado promoviendo el concepto de desarrollo sostenible y energéticamente eficiente incluido en la Iniciativa de Adquisición Ecológica mediante la participación en ferias de plásticos, eventos de reciclaje de residuos, seminarios y conferencias organizados por asociaciones de plásticos de todo el mundo, consolidando los residuos de EPE, promoviendo el desarrollo sostenible, comprendiendo la dinámica del mercado y procesando y diseñando nuevos productos para su venta a nuevos clientes.



Desde la producción hasta el reciclaje y la reutilización, cada pieza de espuma comprimida, cada pieza de maquinaria y equipo, cada partícula reciclada es esencial. En la actualidad, el Nuevo Pacto Verde Europeo y la Iniciativa de Contratación Pública Ecológica promueven el reciclaje de polietileno expandido. Greenmax Zeus serie compactadora de espuma PE, especializada en el reciclado y la compresión de EPE, marcará la diferencia en la economía de las dos emisiones de carbono al mejorar la compresión por tornillo con una combinación de espuma superficial fundida en caliente y compactado en frío.



NOTICIAS