GREENMAX, especialista en recuperar EPS, compromete con crear una económica circular exitosa

Recientemente, la viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental del Gobierno Vasco, a través de la Asociación Pública de Gestión Ambiental Ihobe, ha apoyado 40 proyectos empresariales ecoinnovadores que abogan por el desarrollo de una economía circular. El reciclaje es una parte importante para crear una economía circular exitosa.

El EPS es uno de los plásticos reciclables más populares y relevantes en nuestras vidas. Es muy apreciado por sus características de alta calidad, como su buen aislamiento térmico, su resistencia al calor y golpe y su bajo precio. Especialmente ahora, con el aumento de la logística debido al rápido desarrollo de las compras en línea, el uso de EPS está en aumento, pero los residuos de EPS no siempre van al lugar correcto.

En realidad, muchas personas desconocen que el EPS puede recuperar. Porque el principal método de eliminación de EPS sigue siendo la incineración en vertederos, a pesar de que la incineración se ha prohibido explícitamente en muchos países. Como el 98% de EPS es aire, su enorme volumen dificulta el almacenamiento y el transporte. Por lo tanto, nuestra idea es compactar el aire, tal vez para poder procesarlo mejor en el siguiente paso. Esta idea está en consonancia con el diseño original de la compactadora de EPS.

La nueva legislación y los objetivos para el reciclaje de plástico y el uso de materiales reciclados están cambiando el funcionamiento de industrias enteras que utilizan plásticos de forma intensiva. Como resultado, la industria del reciclaje mecánico de plásticos se ha convertido en un sector clave. El especialista en recuperar EPS GREENMAX es pionero en la industria del reciclaje de EPS, ya ha trabajado con más de 1.000 empresas en todo el mundo para ayudarles a resolver sus retos de reciclaje. Muchos clientes pueden preocuparse por si esta inversión financiera merece la pena, es seguro decir que sí.

Las empresas que utilizan el EPS de forma intensiva tienen la preocupación de eliminar sus residuos de EPS. A veces, estos residuos EPS ocupan mucho espacio de almacenamiento, a veces hay que pagar elevadas tasas de recogida semanal a los recicladores y a veces se pierde mucho tiempo y esfuerzo en deshacerse de ellos uno mismo. La máquina profesional de la compactadora de EPS de GREENMAX es la solución perfecta a estos problemas, ayudándole a ahorrar en costes de transporte y mano de obra. Además, los bloques compactados en frío y en caliente por la compactadora de EPS pueden venderse como materia prima a los principales fabricantes de partículas de plástico, lo que supondrá otro ingreso adicional. La inversión inicial se recuperará de otra manera.

GREENMAX ya ha contribuido a muchas empresas de recuperar EPS residuos. El especialista en reciclaje GREENMAX pueden personalizar las máquinas para adaptar a las necesidades de los distintos clientes. Si es un trabajador por cuenta propia, entregue sus residuos de EPS a su centro de reciclaje local; si es una empresa con una gran cantidad de EPS, le recomendamos que utilice  la compactadora de EPS de GREENMAX para su reciclaje. ¡Comencemos!


NOTICIAS