GREENMAX ofrece medios ecológicos, eficientes y científicos de reciclado de poliestireno
Recientemente, la Comisión de Transformación Ecológica y Desafíos Demográficos aprobó la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que incluye la consideración de un impuesto de 0,45 euros por kilo de plástico para los envases plásticos que no puedan ser reutilizados y avanza hacia un sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR) para estos residuos. "Este proyecto de ley es trascendente porque tenemos que cumplir con las directivas europeas y tenemos que cumplir con los objetivos de reducción de residuos para que sigan llegando los fondos europeos", ha subrayado la diputada del Partido Socialista Esther Padilla.
Demuestra que la mayoría de la población europea está empezando a darse cuenta de la importancia del reciclaje. Los materiales no reutilizables, como los mencionados anteriormente, deben reducirse o incluso eliminarse. Además, es importante reducir la cantidad de materiales que pueden reciclarse pero que se eliminan en los vertederos como residuos. ¿Puede GREENMAX, el especialista de poliestireno reciclado, reciclar bien los residuos? Antes de dar una respuesta a esta pregunta, veamos qué le ocurre al corcho blanco si no se elimina correctamente.
Debido a la densidad bajísima del EPS, es muy difícil reciclarlo, por lo que la tasa de reciclaje es muy baja, menos de 1 de cada 4 en todo el mundo. Los métodos de eliminación más comunes para corcho blanco entran al Recientemente, la Comisión de Transformación Ecológica y Desafíos Demográficos aprobó la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, que incluye la consideración de un impuesto de 0,45 euros por kilo de plástico para los envases plásticos que no puedan ser reutilizados y avanza hacia un sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR) para estos residuos. "Este proyecto de ley es trascendente porque tenemos que cumplir con las directivas europeas y tenemos que cumplir con los objetivos de reducción de residuos para que sigan llegando los fondos europeos", ha subrayado la diputada del Partido Socialista Esther Padilla.
Debido a la densidad bajísima del EPS, es muy difícil reciclarlo, por lo que la tasa de reciclaje es muy baja, menos de 1 de cada 4 en todo el mundo. Los métodos de eliminación más comunes para corcho blanco entran al vertido y a la incineración. Las consecuencias de estos dos métodos son invariablemente negativas. Grandes cantidades de corcho blanco ocupan valiosos recursos del suelo durante cientos de años y en el proceso pueden fluir hacia el mar a través de los ríos, amenazando la salud de la vida marina. La incineración produce inevitablemente gases nocivos que, en casos graves, provocan problemas climáticos. Estos problemas podrían haberse evitado con una compactadora de corcho blanco.
La compactadora de corcho blanco tiene un efecto de reciclaje completamente diferente al de los vertederos. Como máquina popular de reciclaje, puede densificar y reducir los residuos de EPS con una relación de compresión de 50:1 o 90:1. El gestor en cuestión obtiene los materiales reciclados de EPS puede venderlos directamente como materia prima o como materia prima secundaria tras el tratamiento de granulación. Los pellets de plástico vendidos se pondrán en producción como nueva materia prima, devolviendo al mercado los residuos de EPS.
Superando el concepto único de reciclaje y avanzando hacia la reutilización y la reducción, la compactadora de corcho blanco de GREENMAX lo hacen de forma ecológica, eficiente y científica e impulsan el tema de reciclado de poliestireno hacia el siguiente paso de cerrar el cicle de reciclaje, ayudando a los países europeos a avanzar hacia sistemas SDDR en cierta medida. Dicho esto, hay una respuesta definitiva a la pregunta anterior. GREENMAX es una marca de gran confianza que no sólo proporciona máquinas profesionales de reciclado de poliestireno, sino que también ofrece soluciones completas de reciclaje profesional a sus clien