GreenMax compactadora de deshitratación ofrece una nueva forma del reciclaje de Tetra Pak y el reciclaje de residuos orgánicos
El envase Tetra Pak se puede encontrar en todas partes en la vida, es un material de envasado compuesto multicapa con una amplia gama de usos. Debido a su estructura de múltiples capas, ligero y duradero, protección del medio ambiente, higiene y seguridad, es favorecido por los fabricantes de envases de bebidas. Se utiliza mucho en el envasado de alimentos y bebidas y en otros campos.
En los últimos años, con la creciente concienciación medioambiental, muchos países de todo el mundo, entre ellos España, han realizado esfuerzos para aumentar la tasa de reciclaje de envases reciclables con el fin de reducir la contaminación por plástico y el impacto medioambiental. Tetra Pak ha desempeñado un papel importante en este esfuerzo debido a su reciclabilidad y a su naturaleza respetuosa con el medio ambiente. Los países han intensificado sus esfuerzos para promover el desarrollo sostenible y buscar activamente soluciones más ecológicas y eficientes para los residuos plásticos, entre ellos España, que también está aumentando sus esfuerzos para el tema de reciclaje de Tetra Pak.
Los envases de Tetra Pak se pueden encontrar en todas partes, especialmente en algunas grandes fábricas de bebidas, donde a menudo hay residuos de bebidas caducadas, así como productos defectuosos del proceso de producción. Para evitar que estos productos defectuosos vuelvan al mercado, y de acuerdo con el actual entorno de reciclaje, los productores necesitan encontrar formas del reciclaje de tetra packs. Dado que la mayoría de las bebidas contenidas en los envases de Tetra Pak pueden tratarse como residuos orgánicos, los fabricantes se esfuerzan por encontrar una manera de matar dos pájaros de un tiro: reciclar los envases de Tetra Pak y el reciclaje de residuos orgánicos, con el fin de maximizar los beneficios.
Aquí es donde la máquina deshidratadora Poseidon serie de GreenMax entra en acción: la deshidratación Poseidon se logra extruyendo el material a través del tornillo. El material se extruye dentro del tornillo semicerrado para conseguir la compactación del Tetra Pak, mientras que nuestros deshidratadores están equipados con un sistema de recogida de líquidos, lo que significa que los líquidos extruidos y los sobreenvases se pueden recoger por separado y de forma centralizada para reciclar los Tetra Paks y el reciclaje de residuos orgánicos. El líquido puede venderse como fertilizante y los envases de Tetra Pak comprimidos pueden venderse como plástico.
Además, el principio de diseño de nuestro
deshidratador Poseidon es muy propicio para las 5S de la fábrica, el
procesamiento de materiales en un espacio semicerrado evita las salpicaduras de
líquido y ahorra tiempo de limpieza, así como costes de mano de obra. Al mismo
tiempo, se puede equipar con una cinta transportadora para facilitar la
alimentación de los clientes y mejorar la eficiencia.
El reciclaje de Tetra Pak no es sólo un acto, es una actitud medioambiental
y una responsabilidad con el planeta. GreenMax Poseidon deshidratadora para
ayudar con la compactación de Tetra Pak. Junto a ti, reciclamos Tetra Paks y reciclamos los residuos orgánicos, ¡trabajando por un futuro más verde para España y para todo el planeta!