La compactadora de corcho blanco responde adecuadamente al crecimiento de los residuos municipales
Según los datos publicados por Eurostat, la UE genera 225,7 millones de toneladas de residuos municipales en 2020, lo que supone un aumento del 1% respecto a 2019 y del 14% respecto a 1995. Sólo siete estados miembros, entre los que se encuentra España, han visto disminuir la cantidad de residuos municipales generados per cápita, mientras que el resto de los países han visto aumentar la producción de residuos per cápita. Esta diferencia puede reflejarse en un efecto secundario de las diferentes capacidades de recogida y gestión de residuos municipales. Curiosamente, a pesar de que la UE genera más residuos, la cantidad total de residuos municipales depositados en los vertederos ha disminuido. En 2020, la cantidad total de residuos municipales en los vertederos se redujo de 121 millones de toneladas en 1995 a 52 millones de toneladas, lo que corresponde a una disminución media anual del 4%. ¿Por qué es así?
En gran medida, este aumento de la producción de residuos pero la disminución de los vertidos se debe a que los niveles de reciclaje aumentan año tras año. El reciclaje es un proceso que convierte los residuos en un tesoro para algunos materiales. Por ejemplo, corcho blanco, una espuma común, se elimina mediante la incineración y el vertido antes de ser reciclado. Algunos incluso lo consideran más perjudicial que valioso, y hay muchas leyes relativas a la prohibición del uso de corcho blanco, pero se ha tardado en encontrar una alternativa verdaderamente perfecta a este material. En este clima, la necesidad del reciclaje de corcho blanco es urgente.
Afortunadamente, el reciclaje de plumavit está ganando más atención a medida que la economía circular sigue creciendo. Los peligros de eliminar directamente la espuma son bien conocidos, no sólo es difícil que se degrade de forma natural a largo plazo, sino que además contamina los océanos con residuos. En lugar de desperdiciar un material 100% reciclable, se está utilizando un enfoque científico para aprovecharlo al máximo. La compactadora de corcho blanco es una forma de reciclaje 100% ecológica, que utiliza técnicas científicas avanzadas para reducir y densificar la espuma de baja densidad en briquetas compactas de EPS con una relación de compresión del 50% al 90%.
Además de plumavit, la compactadora de corcho blanco también es compatible con los otros materiales de espuma como XPS, EPP y EPE, incluidos las embbalajes de electrónicos, las embalajes de muebles, los envases de alimentos, etc. La compactadora de corcho blanco es una máquina que ahorra mucho trabajo. Es fácil de manejarse y está equipada con un sistema de trituración y fusión en caliente totalmente automático. No requiere que el personal vigile el progreso todo el tiempo. Se trata, sin duda, de un método de alta calidad que puede utilizarse para el reciclaje durante los períodos de mayor producción de residuos. En resumen, la solución al aumento de la producción de residuos no sólo consiste en reducir la generación de residuos en su origen, sino también en reciclar los recursos de forma científica, reduciendo la presión sobre la ecología y ahorrando valiosos recursos terrestres.