La compactadorade EPP ayuda al lento mercado del reciclaje de EPP a hacer frente a la acumulación de residuos
El EPP es un tipo de espuma plástica que se utiliza ampliamente en una gran variedad de aplicaciones, como embalajes, piezas de automóvil y equipamiento deportivo. El EPP es un material muy duradero que puede soportar impactos y compresión, lo que lo convierte en una opción excelente para el embalaje de protección y el transporte. Junto con otros tipos de espuma, el EPP se ha convertido en uno de los peores culpables para el medio ambiente cuando la gente busca un estilo de vida más cómodo. El público siempre se fija en la espuma EPS, el plástico PET, etc., olvidando que el EPP también puede reciclarse. Como máquina de reciclaje eficaz, la compactadorade EPP puede resolver el problema de los residuos de EPP acumulados en la industria del automóvil.
Según un informe publicado por PlasticsEurope, la tasa de reciclaje de EPP en Europa se estimaba en torno al 27,9% en 2019. Pero en Europa, la tasa de reciclaje de EPS se estimó en torno al 35,9% en 2019. El mercado contraste también demuestra que el reciclaje de EPP no recibe suficiente publicidad. En las noticias de los últimos años, podemos encontrar que en Estados Unidos, por ejemplo, muchas ciudades o condados lanzan actividades de reciclaje de EPS cada año. Algunos gobiernos han solicitado financiación al FRC para adquirir máquinas de reciclaje de EPS para el reciclaje urbano. Sin embargo, por el contrario, el reciclaje de EPP no ha recibido suficiente atención. Aunque la industria del automóvil ha estado trabajando en la mejora del EPP para que se adapte mejor a los coches, la eliminación de los residuos de EPP no ha sido considerada por todos.
El proceso de reciclaje del EPP es similar al de otros materiales plásticos, pero requiere equipos especializados para tratar las propiedades únicas del material. Sólo se necesita una compactadorade EPP para reciclar el EPP. Cuando se recicla el EPP, se descompone en pequeños trozos que luego se funden y se vuelven a fabricar en nuevos productos. Para procesar los residuos de EPP sin problemas, la calidad de la compactadorade EPP también es muy importante. Por ejemplo, la compactadorade EPP GREENMAX vendida por INTCO Recycling funciona sin problemas, ocupa poco espacio, es fácil de manejar y tiene certificación internacional. Una compactadora de EPP de alta calidad puede cortar el EPP en trozos uniformes y, a continuación, procesarlo en lingotes. El volumen de EPP se reduce, por lo que se resuelve el problema del apilamiento. Además, los lingotes de EPP, como plástico reciclado, pueden venderse a recicladores. Reciclar EPP también significa reducir la cantidad de residuos que se envían a los vertederos, conservar los recursos naturales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, el EPP reciclado puede ayudar a reducir el coste de fabricación de nuevos productos, ya que el EPP reciclado suele ser más barato que el material virgen.
Aunque el EPP es reciclable, es importante tener en cuenta que no todas las instalaciones de reciclaje aceptan EPP. Por lo tanto, para algunas industrias relacionadas con el EPP, es mejor procesarlo ellas mismas que vender sus residuos a los recicladores. Una vez comprimidos los residuos de PPE en lingotes de PPE, el proceso de reciclaje posterior será más fluido. Como los lingotes de EPP son más pequeños que el EPP, son más fáciles de transportar y procesar. La tendencia futura del desarrollo industrial es mantener el propósito de construcción sostenible de una economía circular, por lo que el reciclaje de EPP está destinado a convertirse en una tendencia popular.