¿Qué pueden aportar las prensas en frío de poliestireno a la iniciativa de economía circular de la UE?
El reciclaje de poliestireno se ha convertido recientemente en una palabra de moda en Europa. El apoyo político es cada vez mayor y la industria se interesa más por el reciclaje. El Plan de Acción de Economía Circular de la UE tiene como objetivo reducir a la mitad la cantidad de residuos municipales no reciclados en la UE para 2030. Para lograrlo, tenemos que reducir la generación de residuos y, al mismo tiempo, aumentar significativamente el reciclaje. Los residuos de poliestireno representan una gran proporción de los residuos municipales y se utilizan en todos los aspectos de nuestra vida. Aunque el poliestireno aporta comodidad a nuestras vidas, es fácil desecharlo de tal manera que provoca contaminación blanca.
¿Cómo podemos resolver el problema de la contaminación blanca? De hecho, el mejor enfoque es el reciclaje, frente a los métodos tradicionales de incineración y vertido. Los residuos de poliestireno pueden reprocesarse mediante una serie de procesos de reciclaje y producción para formar gránulos de plástico que, en última instancia, pueden utilizarse para fabricar nuevos productos finales. Las perspectivas y los márgenes de beneficio del reciclaje de residuos de poliestireno son enormes.
Cuando se trata del reciclaje de poliestireno, hay que pensar en las máquinas de compactadora de poliestireno. En comparación con otras máquinas de reciclaje de poliestireno, las prensas en frío ofrecen las ventajas de su bajo coste, su facilidad de manejo, su alto rendimiento de procesamiento y su compatibilidad con una amplia gama de espumas como XPS, EPE y EPP. Entonces, ¿qué valor puede aportar una compactadora de poliestireno a la iniciativa de economía circular de la UE? Resuelve dos grandes problemas en el reciclaje y consigue así un aumento significativo del mismo.
1.Dificultades y altos costes de almacenamientoPara muchas industrias relacionadas con el poliestireno, este reto es frecuente. Debido al poco peso y al gran volumen del poliestireno, esto requiere que las empresas implicadas dispongan de un gran espacio de almacenamiento para guardar temporalmente algunos residuos de poliestireno. Los costes de almacenamiento que tienen que soportar las empresas son realmente muy elevados. En este caso, la compactadora de poliestireno puede ayudar a ahorrar mucho dinero en costes de almacenamiento. La prensa en frío de poliestireno tiene una relación de compresión de 50:1. En otras palabras, mientras que antes se necesitaba una superficie de 50 metros cuadrados para almacenar la chatarra de poliestireno, ahora basta con 1 metro cuadrado y el problema está resuelto.
2. Dificultad de transporte y altos costes de transporte
Los residuos de poliestireno tienen valor de reciclaje y son 100% reciclables. Sin embargo, el transporte de poliestireno puede ser un gran dolor de cabeza. No es fácil de transportar debido a su tamaño, lo que aumenta los costes de transporte. Muchos recicladores prefieren reciclar una libra de vidrio antes que el mismo peso de poliestireno. La llegada de las prensas en frío ha resuelto este problema. El poliestireno que habría necesitado 50 vehículos para ser transportado ahora puede ser transportado en un solo vehículo.
El reciclaje de poliestireno es una de las principales direcciones de desarrollo para muchas industrias en el futuro, especialmente ahora que las políticas más estrictas están acelerando el desarrollo de empresas respetuosas con el medio ambiente. Tenemos que analizar todos los aspectos de nuestra vida para reducir los residuos desde la raíz, al tiempo que utilizamos equipos profesionales de reciclaje para dar valor a los materiales reciclables.