Los países de la UE utilizarán compactadora de poliestireno para cumplir los objetivos de reciclaje de residuos para 2040
¿Cientos de fragmentos de poliestireno invaden tu casa al abrir el paquete? Este es un escenario que los países europeos no deberían volver a ver de aquí a 2030. La Unión Europea ultimó regulaciones destinadas a reducir los envases y los residuos relacionados a mediados de este año. Hay que decir que los europeos nunca habían acumulado tanto: 188,7 kilogramos de residuos de envases por habitante en 2021, un aumento de 32 kilogramos en diez años. Según Eurostat, la tasa de reciclaje es sólo del 64%, e incluso del 40% en el caso de los plásticos. Estipula: reducir los residuos en un 5% para 2030, un 10% para 2035 y un 15% para 2040.
De hecho, muchos envases de EPS se utilizan en Europa y China, especialmente en Europa, que es el país con mayor consumo de productos pesqueros del mundo. En el proceso de captura y transporte de pescado en el mar, se necesitan cajas de pescado de EPS. Actualmente, no existe ningún otro material que pueda sustituir el embalaje de las cajas de pescado. La función principal de las cajas de EPS durante el almacenamiento y transporte de pescado es mantener la temperatura baja y conservar la frescura del pescado. Debido a las ventajas de los envases de EPS en términos de aislamiento e inercia, este tipo de envases es muy utilizado en la industria pesquera. Pero si no hay manera de reducir el uso de envases, entonces sólo podemos centrarnos en el reciclaje de poliestireno.
¿Cómo reciclar cajas de pescado de EPS?
Actualmente, para el reciclaje de cajas de pescado, GREENMAX sólo recomienda el uso de tecnología de prensado en frío para su reciclaje. Por un lado, el contenido de agua de las cajas de pescado es relativamente alto, por lo que es más adecuado utilizar tecnología de prensado en frío. Por otro lado, Europa tiene una mayor aceptación de la tecnología de prensado en frío. Teniendo en cuenta estos dos puntos, GREENMAX recomienda utilizar compactadora de poliestireno para el procesamiento, especialmente para la región europea. GREENMAX también diseñó la serie marina compactadora de poliestireno, que puede reciclar mejor las cajas de pescado de EPS y evitar que el agua de mar las corroa.
GREENMAX compactadora de poliestireno se utiliza ampliamente en Europa. Estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de los clientes y mejorar continuamente. Este año, GREENMAX planea diseñar y fabricar algunos compactadora de poliestireno de menor potencia para satisfacer a algunos supermercados que venden alimentos frescos. De esta manera, las cajas de pescado de EPS se pueden procesar in situ de manera oportuna, evitando los problemas necesarios de las terminales de reciclaje de circuito cerrado y los recicladores posteriores, acortando el proceso de reciclaje tanto como sea posible y ayudando a lograr un reciclaje cerrado más maduro.