El reciclaje de latas de aluminio utiliza solo el 5% de la energía y produce solo el 5% de las emisiones de CO₂ en comparación con la producción de metal virgen. Por lo tanto, el reciclaje de latas de aluminio es realmente rentable y ecológico.
El reciclaje de latas de aluminio también reduce la cantidad de los residuos que van al vertedero. Un aluminio reciclado puede ahorrar suficiente energía para hacer funcionar un televisor durante tres horas. Reciclar 1 kilo de aluminio ahorra 6 kilos de bauxita, 4 kilos de productos químicos y 14 kWh de electricidad.
Las latas de aluminio se distinguen por ser los envases de bebidas más reciclados y reciclables del mundo. Cada minuto se reciclan 105,784 latas en todo el país.
El aluminio es un metal sostenible y se puede reciclar una y otra vez. Por lo general, una lata se convierte en una lata nueva y se vuelve a colocar en los estantes de las tiendas en 60 días. Las latas generalmente están disponibles a través de lugares de recogida en la acera o de entrega comunitaria en todo el país.
La tasa de reciclaje de latas de aluminio es más que un medio. El reciclaje desvió 1.700 millones de libras de los vertederos. Cada minuto de cada día, se recicla un promedio de 105,800 latas de aluminio. Durante los últimos 10 años, el número de latas de aluminio recicladas se ha duplicado. El reciclaje de aluminio genera un 97% menos de contaminación del agua que la producción de nuevo metal a partir del mineral. Por lo tanto, el reciclaje de latas de aluminio es un trabajo excelente y significativo.
Brasil recicla el 98,2% de su producción de aluminio, equivalente a 14,7 mil millones de latas de bebidas al año, ocupando el primer lugar en el mundo, más que la tasa de recuperación del 82,5% de Japón. Brasil ha encabezado las listas de reciclaje de latas de aluminio ocho años seguidos. En China la tasa de reciclaje de latas de aluminio es casi 80%.
Debido a que el aluminio se puede reciclar sin degradar la calidad, las latas de aluminio son el producto ideal para un enfoque de reciclaje de ciclo cerrado. El proceso de reciclaje se lleva a cabo en cuatro pasos básicos: Etapa 1 - Trituración de latas; Etapa 2 - Decapado; Etapa 3: fusión; Etapa 4 - Fundición de aluminio.
Nuestra máquina de la serie Poseidon GREENMAX se utiliza para compactar las latas de aluminio en bloques, lo que lo hace conveniente para los siguientes pasos.