Usar compactadora de poliestireno como herramienta principal es más adecuado para las tendencias de reciclaje en Finlandia y Europa
Para permitir mejor el reciclaje de poliestireno expandido, Finnfoam construyó una instalación de reciclaje químico de poliestireno en Salou. Los materiales aislantes de espuma usados, incluso si están sucios, se pueden reciclar para convertirlos en materias primas aislantes, lo que ahorra energía y es económico. Se ha patentado su proceso de reciclaje y los nuevos disolventes utilizados respetuosos con el medio ambiente. La conocida empresa finlandesa Finnfoam está construyendo en Salo una planta piloto para el reciclaje químico de poliestireno, es decir, materiales aislantes XPS (poliestireno extruido) y EPS (poliestireno expandido). La inversión total supera los 10 millones de euros.
En los últimos años, el poliestireno se reciclaba principalmente mediante reciclaje mecánico, y la maquinaria de reciclaje era la principal fuerza en el mercado reciclaje de poliestireno. En los últimos años, gracias al continuo desarrollo de la ciencia y la tecnología, el reciclaje químico se ha desarrollado rápidamente y va cada vez más por el camino correcto. En comparación con el reciclaje mecánico, la principal ventaja del reciclaje químico es que los materiales reciclados son más puros o pueden sufrir cambios químicos con la participación de otras sustancias para formar nuevas sustancias. Aunque esta tecnología de reciclaje es excelente, no se ha popularizado hasta ahora, lo que también es un defecto fatal. Actualmente, el poliestireno expandido se utiliza en cantidades excesivas y los residuos se generan con demasiada rapidez, no sólo en Europa sino en todo el mundo. Por lo tanto, necesitamos un método de reciclaje con menor costo, operación más simple y mayor popularidad para ayudar al reciclaje. Ésta es la razón principal por la que los métodos de reciclaje mecánico han perdurado durante tanto tiempo.
En Finnfoam, el plástico se considera un material seguro, duradero y asequible. Por ejemplo, en el campo del aislamiento de seguridad en la tecnología a prueba de humedad, el plástico es definitivamente la mejor opción de material en términos de rendimiento y eficiencia de recursos. Los problemas de contaminación relacionados con el plástico surgen principalmente de los cambios que se producen en los plásticos después de su uso.

El poliestireno expandido se puede reciclar fácilmente después de su uso. GREENMAX compactadora de poliestireno puede reciclar muy bien el poliestireno expandido y el poliestireno extruido. Solo necesita dos pasos de trituración y compresión con tornillo para lograr una relación de compresión de 50:1. Menos restricciones de materiales. GREENMAX personaliza compactadora de poliestireno que no son exactamente iguales según las diferentes situaciones de los clientes.

No negamos las ventajas de los métodos de reciclaje químico, pero en la actualidad, si realmente queremos realizar el reciclaje de poliestireno a gran escala, todavía tenemos que poner nuestras esperanzas principalmente en compactadora de poliestireno. El reciclaje mecánico está disponible no sólo en Finlandia sino en toda Europa. Los métodos de recuperación química son principalmente estrategias auxiliares.